Inicio A rienda suelta Un año perdido

Un año perdido

91
0

Un año perdido

A rienda suelta

Por Luis Armando Mendoza Leciano.

El 15 de septiembre próximo se cumplirá un año de que los campechanos decidieron por la alternancia política en el gobierno y todavía no terminan de arrepentirse.
Los campechanos, algunos, tenían la esperanza de un cambio. Otros, por conveniencia votaron por una opción diferente, pero a menos de un año Campeche atraviesa por los peores momentos de su historia como entidad.
Sin inversiones, sin obras, sin empleos, sin servicios de salud eficientes y con una inseguridad desbordada como resultado de un fiscal y una secretaria de Seguridad incapaces e ineptos.
En unos días la gobernadora espuria entregará al Congreso del Estado su Primer Informe de Gobierno, que seguramente será un documento plagado de buenas intenciones, porque los campechanos, los que razonan, saben que en estos 10 meses no ha habido ninguna acción u obra en beneficio de Campeche.
Por cierto que en una publicación en su página de Facebook para invitar a escuchar su mensaje con motivo de su Primer Informe, Layda Sansores señala que «este será el año
del diagnóstico, del rescate y la planeación».
¿O sea que apenas van a diagnosticar la situación de Campeche y planear su rescate?
¿No decía que ella conocía las necesidades de Campeche? ¿Y todo lo que ofreció en campaña? ¡Ahhh, sólo era para ganar votos!
En una posdata de su misma publicación en Facebook Layda dice que en su informe no habrá maquetas, pero lo que sí es seguro es que lo que no habrá son obras, porque en 10 meses no ha hecho absolutamente nada.
Lo único cierto es que a estas alturas lo único que ha quedado claro para los campechanos es que la Cuarta Transformación es sólo otro cuento similar al que vive el país con el gobierno de López Obrador.
Para los campechanos está perfectamente claro que con Layda Sansores este ha sido un año perdido para Campeche.
PIAFIDOS: TODOS LOS actos de corrupción que criticó desde la oposición, ahora en el gobierno Layda Sansores los reproduce perfectamente.
Actos de corrupción como el tráfico de influencias, el nepotismo, adquisiciones a precios inflados o adjudicaciones amañadas son una práctica cotidiana en su gobierno.
Ya en una entrega anterior me referí a varios de esos casos de corrupción en apenas los primeros meses de este gobierno encabezado por Layda Sansores… CADA DÍA el futuro de Morena es más sombrío. El proceso interno del sábado pasado para elegir a sus consejeros evidenció la división que permea entre los grupos políticos que integran ese partido y, lo que es peor, mostró la verdadera cara de Morena. Su rostro antidemocrático es tal que hasta entre ellos se hacen trampa. Así divididos llegarán a las elecciones del próximo año en Coahuila y el Estado de México y más divididos a la presidencial de 2024. Morena, como lo vaticinó hace un tiempo Alejandro Moreno Cárdenas, es «un ave de paso, gobiernan hoy y se irán mañana»… EL NUEVO amparo otorgado a Alejandro Moreno Cárdenas contra la gobernadora espuria de Campeche causó urticaria pues obliga a Layda Sansores a «bajar» todas las publicaciones de su talk show de los martes en los que difundió los audios ilegales contra el dirigente nacional del PRI. Los términos de la resolución del juez establecen además que los actos de la gobernadora no están protegidos por el derecho a la libertad de expresión debido a que no se trata de un ciudadano común sino de autoridad, lo que equivale a un abuso de poder. Y en este caso Layda Sansores no puede impugnar la resolución del juzgador, pues se trata de un juzgado de última instancia.

Editor
Author: Editor