Mar, 07 Feb 2023 16:00:37
Inicio Local Un ave, la causante de una emergencia en al aeropuerto de Villahermosa

Un ave, la causante de una emergencia en al aeropuerto de Villahermosa

291
0

La presencia de aves en la turbina de un avión de la aerolínea VivaAerobus fue el causante de que esa parte de la maquinaria de la unidad colapsara, tras despegar de la ciudad de Villahermosa.

Los hechos se registraron durante la mañana de este lunes, en el vuelo 1281 con destino a la Ciudad de México.

Pasajeros reportaron que tras haber iniciado el despegue de la aeronave, una de las turbinas de la unidad comenzó a presentar fallas, por lo que tuvieron que regresar de nuevo a la terminal aeroportuaria de la ciudad de Villahermosa.

Tras ser implementado los protocolos de seguridad, los pasajeros fueron evacuados del avión y trasladados de nueva cuenta a la sala de espera, en tanto les era asignado otro avión para poder trasladarse a su destino.

Cabe destacar que hasta el momento, ni la aerolínea ni el aeropuerto ha emitido algún reporte dando a conocer los detalles de este percance, sin embargo, el status del vuelo a través de la plataforma de Viva Aerobus continúa en demora.

Protección Civil se mantuvo a la espera para ser utilizada, en caso de ser necesaria para sofocar el fuego de la explosión, sin embargo, imágenes proporcionadas por los propios pasajeros, mostraron que fue controlada la situación a través de extintores.

De acuerdo al itinerario de la aerolínea, el vuelo 1281 debía salir de la ciudad de Villahermosa a las 09:05 horas de este lunes, y llegar a la Ciudad de México a las 10:35; sin embargo, hasta el momento en que fue contactado por esta casa editorial, el vuelo podría presentar al menos cinco horas de retraso. (El Heraldo de Tabasco).

Artículo anterior¿Y la alerta de género para Tabasco?
Artículo siguienteEnfrenta el mundo una importante escasez de petróleo: Saudi Aramco