Inicio Local Un fracaso el programa ‘Adiós a tú deuda’: Fócil Pérez

Un fracaso el programa ‘Adiós a tú deuda’: Fócil Pérez

166
0

El programa “Adiós a Tu Deuda” ha sido un fracaso, por lo que el gobierno del Estado junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deben revisar cómo se puede ayudar a las personas para que no paguen mucho dinero por la energía eléctrica, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de reiterar que los desempleados y pobres, deben seguir sin pagar la energía.

En su tradicional rueda de prensa de los lunes, el senador del PRD, señaló que no se debe seguir engañando a los usuarios porque hasta el momento no se ha visto ningún beneficio con el programa “Adiós a Tu Deuda”.

“Desafortunadamente –expresó el representante popular- para la gente que firmo su contrato, no les ha disminuido el costo de energía. La luz se les ha incrementado el costo. Ellos no han tenido ningún beneficio con el programa “Adiós a Tu Deuda”. Sería bueno que el gobierno del Estado revise con la CFE, el programa y que corrija, en donde lo tiene que hacer”.

En su exposición, Fócil Pérez pidió al gobierno del Estado y de manera particular al partido de Morena que no se conviertan en los cobradores de la CFE, porque ellos están pidiendo a la gente que pague su recibo de energía.

“Yo le pediría al gobierno, los ayuntamientos y al partido Morena –precisó el senador del PRD- que dejen de cobrar a los usuarios. Ellos se han convertido en los cobradores de comisión federal, ellos le piden a los ciudadanos que vayan a firmar los nuevos contratos, ya ni CFE está cobrando como lo están haciendo los morenistas”.

Recomendó a los usuarios de CFE, que mientras no se corrijan las inconsistencias que se están presentando en el programa “Adiós a Tu Deuda” que no firmen el nuevo contrato.
“Yo le estoy diciendo a la gente –indicó el senador del PRD- que se esperen, que no firmen el nuevo contrato, porque pueden tener problemas. No quiero salir con la bandera de la resistencia civil con la ciudadanía. Los problemas que tengan las personas se les apoyará con abogados”.

En lo personal –precisó Fócil Pérez- estoy pendiente de los problemas que se están presentando con el programa “Adiós a Tu Deuda”, se deben corregir los altos cobros que se están haciendo a las personas. No se ha tenido ningún beneficio con el programa “Adiós a Tu Deuda”.