Inicio Testigo Fiel Una calamidad la 4T

Una calamidad la 4T

1349
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Una calamidad la 4T

La mal llamada Cuarta Transformación se ha convertido a estas alturas del sexenio de Andrés Manuel López Obrador en una verdadera calamidad para los mexicanos.

El pueblo de México no puede permitirse que en el devenir de las cosas todo siga siendo tan adverso por las malas decisiones de quien despacha en Palacio Nacional de manera absolutista.

Desde que inició el gobierno de López Obrador no deja de ser preocupante el saldo de su administración y lo que es peor, el rumbo que está tomando el país.

La realidad vuelve a imponerse al discurso del que todo lo ve bien en cada mañanera.

Sólo basta echar mano de las cifras para darnos cuenta del infortunio, al que el tabasqueño y su partido Morena, han llevado a la nación.

De entrada en sus casi tres años de gobierno ya acumuló más de 13 millones de nuevos pobres, con cero crecimiento económico cuando todavía no había pandemia, y después con una caída del PIB en el 2020 de un 8.5%.

Y si la economía colapsó, el empleo también se vino abajo al registrarse una pérdida de 600 mil fuentes de trabajo en los últimos dos años según datos del IMSS. Pero vamos bien, ¿no?

Otro golpe a los bolsillos de los mexicanos ha sido el alza de precios a los productos básicos registrados en febrero como el huevo que subió hasta un 8.05%; la tortilla, 2.88%; el limón, 25.41% y el gas LP, 5.21%, respectivamente. A eso habría que sumarle la luz y las gasolinas.

Contrario a la política social, el gobierno de AMLO ha destinado casi 500 mil millones del presupuesto para la construcción de obras faraónicas como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, cuando lo urgente es atender la emergencia sanitaria que vive México por la pandemia que ha dejado más de 217 mil muertos.

Y si eso fuera poco, la violencia y la inseguridad tienen inmerso al país en una espiral ascendente que preocupa a todos, como el caso de los feminicidios que siguen a la alza. No por nada 2019 fue el más violento de la historia moderna con 35 mil 588 homicidios dolosos.

Hoy a casi tres años de gobierno suman alrededor de 82 mil asesinatos en el país. Ya ni que decir cómo este gobierno ha solapado la corrupción y protegido a familiares y funcionarios que han medrado con el presupuesto de todos los mexicanos. El tema da para más por supuesto.