Inicio Nacional Una enfermera, la primera en recibir la vacuna anticovid en México

Una enfermera, la primera en recibir la vacuna anticovid en México

88
0

La primera persona en recibir la vacuna anticovid en México fue María Irene Ramírez, enfermera especialista, a quien minutos antes de las 8 de la mañana de este jueves le aplicaron su dosis en el Hospital General de México.

María Irene tiene 59 años y es jefa de enfermería en la unidad de terapia intensiva del hospital Rubén Leñero.

“Me siento nerviosa pero muy feliz, es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020, esto me da para seguir con más seguridad y más bríos, para seguir al frente de esta guerra contra un enemigo invisible.

“Tenemos miedo pero debemos seguir adelante porque alguien tiene que hacerle frente a esta lucha y yo estoy dispuesta a seguir en esta línea de fuego”, aseguró durante el acto.

En el comienzo de la vacunación contra el coronavirus al personal de salud que atiende en hospitales Covid que se lleva a cabo en el Hospital General de México, estuvieron Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y directivos de la secretaría de Salud de la CDMX y del hospital.

“Hoy 24 de diciembre inicia la vacunación contra Covid en México y cambia la fase, el manejo de la epidemia con una luz de esperanza, hoy tenemos un instrumento de protección específica que se vuelve en un mecanismo muy eficaz, potencialmente muy efectivo para darle vuelta a la página a esta epidemia que nos ha causado tanto dolor”, dijo López-Gatell previo a la aplicación de la primera vacuna.

El funcionario dijo que se eligió el Hospital General de México porque es un “hospital emblemático, no solo como centro de enseñanza, de investigación y de servicio, sino como un motor de la justicia en salud, que fue seleccionado porque es un elemento fundamental en la historia del país y del mundo”.

El inicio de la vacunación anticovid fue transmitido en vivo durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde también fue difundida la aplicación de la vacuna a personal de salud en las sedes militares de Querétaro y Toluca.

Hoy se aplicarán 975 dosis en cada una de las tres unidades elegidas para el comienzo de esta etapa