Inicio Testigo Fiel Una navidad muy diferente para todos

Una navidad muy diferente para todos

160
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Una navidad muy diferente para todos
Sin duda la que viviremos esta vez será una navidad muy diferente, en mucho, opacada por una permanente emergencia sanitaria en casi todo el 2020 por el Covid-19 y una decadente economía que no tiene para cuando recuperarse.
Para variar, en algunas entidades del sur-sureste de la república, como los casos de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, la naturaleza causó estragos en el campo, negocios y viviendas derivado del impacto de frentes fríos y tormentas que dejaron a muchos entre el agua.
El mal sabor de boca que deja este año también tiene harto que ver con el clima de violencia que impera en este país.
Los homicidios dolosos y el feminicidio fueron el pan nuestro de cada día.
Las muertes que se han registrado por este flagelo y por el coronavirus han rotos todos los récords como nunca había ocurrido en México. Quedará asentado en los anales de la historia.
¿Qué nos depara el 2021? No lo sabemos, pero lo mejor que podemos preciar en estos tiempos son  la salud, la familia y los amigos.
Aunque la vacuna contra el Covid-19 no es la panacea, de cierto modo protegerá la vida de la población vulnerable, porque el virus, como muchos otros, llegó para quedarse, incluso mutar a nuevas cepas, como ya ocurre en Reino Unido.
No queda otra opción que tomar todas las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus.
Y como se ha insistido, evitar en estas fechas los besos y abrazos hasta entre familiares.
Desde este espacio quiero desear para mis lectores todo lo bueno el próximo año.
Que haya salud, trabajo, bienestar y mucha paz.
Se viene un 2021 muy intenso, con mucha actividad política y nuevamente los mexicanos, como cada tres años, elegirán a sus diputados, locales y federales, presidentes municipales y gobernadores, estos últimos en 15 entidades de la república.
Nuevamente estará en manos de todos cambiar el rumbo y el destino de este país o de plano seguir iguales los próximos años con un gobierno que ha quedado a deber en materia de salud, seguridad y crecimiento económico.
Nos seguiremos leyendo. Por lo pronto hacemos una pausa para dedicarlo a la familia. Feliz navidad y próspero año nuevo.