Inicio Democracia Virtual Una nueva historia se escribe en Campeche

Una nueva historia se escribe en Campeche

109
0

Democracia virtual

Una nueva historia se
escribe en Campeche

Por Eugenio Hernández Sasso

Christian Castro Bello, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD en Campeche, ha incrementado su simpatía con el electorado a lo largo de esta campaña que inició en los primeros minutos del 29 de marzo, en tanto que sus contrincantes se han desplomado porque los campechanos no quieren vivir lo mismo que el resto del país, a causa de los pésimos gobiernos de Morena.

La desgracia, la calamidad que vive el país en lo general, y en particular los estados de Baja California, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Veracruz y Chiapas con los aborrecibles gobiernos de Morena, fue uno de los principales motivos que procrearon la alianza del PRI-PAN-PRD, tres partidos que antes eran antagónicos, para defender el desarrollo, la paz y la seguridad en la Ciudad de las Murallas.

Morena ha sido una desgracia para el pueblo que le dio su confianza, no da resultados, miente todos los días y manipula la verdad haciendo creer al pueblo que son los salvadores de la patria cuando en realidad representan lo peor de todos los partidos políticos del país.

Con Christian Castro Bello se escribe una nueva página en la historia de Campeche. Por primera vez, un ejército electoral construido con fuerzas distintas, con diferente ideología, prefirieron renunciar a sus intereses personales, de grupo y de partido, para unirse en una gran alianza que defenderá el desarrollo, el progreso y la prosperidad de Campeche.

Esta coalición le cerrará, al mismo tiempo, el paso a la violencia, la división y el retroceso que representa Morena, a través de Layda Sansores Sanromán y de Eliseo Fernández Montúfar, de Movimiento Ciudadano, a quien la gente ha exhibido en redes sociales como corrupto y presuntamente ligado al crimen organizado.

Desde que arrancó su campaña, el candidato del PRI-PAN-PRD ha demostrado fuerza, y, a lo largo de 50 días de proselitismo se le han sumado, incluso, candidatos de Morena a diferentes cargos, porque se dieron cuenta que ese partido les impuso a una turista electoral que solo llega a Campeche a hacer negocios.

El propósito de la alianza «VaXCampeche» es evitar que el estado caiga en manos de gente que solo busca servirse del poder, que ha destruido programas y apoyos sociales, que se burla de la gente y no ha sacado de la pobreza al pueblo sino al contrario, ha multiplicado el número de pobres dándoles migajas para controlarlos, manipularlos y presionarlos, chantajeándolos con quitarles lo poco que les dan si no votan por ellos.

Layda Sansores se presenta cada seis años para buscar la gubernatura como en reiteradas ocasiones lo ha recalcado Rosa María Martínez Denegri, quién fue colaboradora de toda la confianza de Carlos Sansores Pérez (El Negro), padre de la abanderada de Morena. Es decir, ni quienes trabajaron con su familia van a votar por ella porque la conocen bien.

Sansores va de tres, tres. Ese ha sido el número de veces que ha intentado llegar a la gubernatura por diferentes partidos y ha sido derrotada. Ahora va por la cuarta derrota.

En 1997 fue postulada por el PRD, después de abandonar las filas del PRI (partido en el que militó por 30 años) y perdió.

En el año 2000 promovió el voto a favor de Vicente Fox (enemigo de AMLO), en 2003 la postuló el Partido Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano), en 2015 fue candidata por Morena y ahora otra vez por este mismo instituto politico.

Los campechanos se han unido por una causa: frenar la amenaza que tienen enfrente, ya que mientras el pueblo en redes sociales exhibe la corrupción de Layda y Eliseo, A Christian no le han documentado absolutamente nada. Esa es la diferencia entre uno y otros candidatos y la gente sabe diferenciar entre lo bueno y lo malo.

En el gobierno que emprenderá Christian Castro Bello después de ganar, seguramente, el 6 de junio, no habrá municipios de primera ni segunda porque de esa manera es como el estado ha prosperado y se ha ubicado como el lugar más seguro de todo México.

Ojalá y el día de la jornada electoral los campechanos lleven presente en su mente que hoy viven seguros y en paz, pero tienen una amenaza que en verdad puede lastimar los intereses de sus familias, un amago que ya les quitó Prospera a las mujeres, eliminó el Seguro Popular a quienes requieren atención medica, prometió que iba a bajar la luz, el gas y la gasolina, les prometió las oficinas de Pemex y no les cumplió.

Ojalá y hagan un buen balance y no se vayan a equivocar, porque de lo contrario vivirán arrepentidos, por lo menos seis años, como ahora lo están en Tabasco y cinco estados de la república que no ven la hora de expulsar a los gobiernos de Morena, porque se dieron cuenta que son los mismos que han gobernado siempre, que no han hecho nada por el pueblo y que solo se cambiaron de chaqueta para seguir saqueando el presupuesto público.

Campeche tiene que defender la seguridad, la salud, la economía, y la educación que hasta ahora han logrado con los mejores gobernantes, no con turistas electorales ni con personas a quienes presuntamente grupos criminales respaldan con mantas colocadas en diferentes puntos de la Ciudad de la Murallas.