Inicio De Alto Nivel Una pachanga con sabor político

Una pachanga con sabor político

104
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
05/07/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Una pachanga con sabor político
* Impiden a Mayans girar a senado
* INE felicita a consejeros estatales

El festejo. Entre saludos y saludos, la llevó. Era una replica de otras ocasiones, cuando asiste algún convivio a esa quinta. Al dueño de la fiesta, la familia de se invitado, lo consideran, un leal amigo, un hombre de gratitud e integro.
Así lo ve la familia Neme Sastré a Hernán Barrueta, quien fuera secretario particular del gobernador Salvador Neme Castillo. Y el sábado reciente, festejo sus apenas 69 años de edad.
Uno de sus invitados, Benito Neme Sastré, hizo suyos los reflectores. El cachondeo de parte de priistas, sin digerir ´por completo la derrota electoral.
Benito Neme, se dejó querer y luego de dos hora y medias se retiro. 
También otro invitado, en mesa diferente, Víctor Manuel López Cruz, titular de Educación, llamó la atención. Desde luego del escalafón le da para eso.
Muchos saludos. A la vieja usanza del PRI, se dejó apapachar. No era el Víctor, el enfermo, amargado, se veía el efecto de la vitamina P, de poder.
Comprometió citas y más citas. Y anda con el denuedo por delante.

DE BAJADA

 

a) El relevo en la dirigencia estatal del PRI es un hecho. Se debe dar por finales de septiembre. Cuando menos dos nombres aparecen a suceder a Erubiel Alonso. Por lo pronto, han metido en la lista a Pedro Gutiérrez, secretario de Organización; a Carlos Mario Ramos, ex coordinador de la campaña de la diputada federal electa, Liliana Madrigal, más los que se agregen.
b) No se cree venga a Tabasco el titular del INE, Lorenzo Córdova a felicitar a los consejeros del IEPCT por el trabajo “honesto” en las elecciones pasadas. En cambio, si hizo un reconocimiento a los consejeros estatales del estado de Guerrero, pese las dificultades por los sucesos delincuenciales. Dijo “hicieron un trabajo notable, heroico e histórico. Aquí los consejeros, encabezados por Maday Merino, se convirtieron en delincuentes electorales. Notable, por el cochinero, heroico, por su desfachatez de ensuciar la elección e histórico, porque estás elecciones quedaran marcada para siempre como las tramposas en su conducción.
c) El relevo del CEN del PRI no se inclina hacia el diputado federal Manlio Fabio Beltrones. Se dice, porque en entrevista, el aún dirigente tricolor, César Camacho lo descarriló, al considerarlo como aspirante presidencial. Sería repetir el episodio, de Roberto Madrazo, cuando fue dirigente y luego, se hizo candidato al Poder federal. Y el sonorense, también mando mensaje de no aceptar embajada alguna.
d) Será el sereno, entre los cercanos de Humberto Mayans, ven notorio en su jefe de no sentirse a gusto en la Comisión de la Frontera Sur. Ha intentado su regreso al senado. En Los Pinos le mueven el dedito de no. Y si se va por la libre, tienen todo un expediente y más del incremento en su cuenta bancaria del 2007 hasta mediado del 2011. Eso dicen. Y si observa el trabajo realizado, en el fondo no ha hecho nada de nada. Todo un fracaso.
e) El edil electo de Comalcalco, Javier May no anda perdiendo el tiempo. Tiene a los suyos haciendo proyectos para bajar recursos de la federación e iniciar su mandato con obras. No lo descarte en lista de los aspirantes a ser candidato a la gubernatura por Morena.
f) Esté día se recordará a don Carlos A. Madrazo en su natalicio. Año con año se honra su memoria el 4 de junio. La campaña electoral de por medio, hizo se pospusiera para no ser mal interpretada. El gobierno estatal organiza en coordinación con la Fundación “Carlos A. Madrazo. Alguien mueve la cuna desde la oscuridad para opacar el evento y no precisamente del gobierno de Núñez. Viene dentro de un grupo de priista, bajo el argumento, de haber perdido las elecciones por el Verde Ecologista. 
g) Hermano, la empujadera apenas empieza.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com