Inicio Local Urge plan de reactivación económica para Tabasco: Soraya Pérez

Urge plan de reactivación económica para Tabasco: Soraya Pérez

96
0

Ante indicadores negativos de crecimiento económico y de generación de empleos en Tabasco, la Diputada Federal, Soraya Pérez Munguía propone la creación de un Plan de Reactivación Económica Urgente en Tabasco, retomando las ideas y acciones que planteado el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

«Yo quisiera aprovechar para hacer una recomendación muy respetuosa al señor Gobernador. Me parece que todas estas acciones e ideas de gobierno deben estar mejor plasmadas en un Plan de Reactivación Económica Urgente, de corto plazo. Si se puede plasmar este plan con objetivos claros que incluya a todos los sectores productivos, presupuesto claro y transparencia ciudadana», refirió.

Y es que en el marco de un nuevo formato de entrevista realizada al gobernador Adán Augusto López en el Programa Telereportaje bajo la conducción de Emmanuel Sibilla, la legisladora por Tabasco pudo hacer planteamientos, preguntas y réplicas al mandatario estatal.

«Como economista estoy consciente que recuperar la senda de crecimiento de nuestro estado es todo un reto Gobernador. Pero conociendo tu trayectoria, también reconozco, que puedes con ese reto. Por tanto me gustaría preguntarte: ¿Cuál es el plan de tu Gobierno para recuperar el crecimiento económico de nuestro estado?¿Cuál es el plan para recuperar los muchísimos empleos que tanto necesitamos todos los tabaqueños?», cuestionó este miércoles la diputada Federal.

Dijo que México está un momento difícil de su historia con la caída del PIB, escenario que no se había visto en diez años, «y esto sin ningún choque externo que lo justifique»

«También debemos de reconocer que Tabasco no es ajeno a esta situación. Lamentablemente hace a penas unos días nuestro querido Edén volvió hacer el último lugar entre todas las entidades federativas en materia de crecimiento económico, y somos el último lugar en empleo en nuestro país» aseveró.

De la misma forma celebró las coincidencias del dirigente estatal de su partido, Dagoberto Lara con el Gobernador, Adán Augusto López Hernández, en el sentido de que es necesario que todos los líderes partidista se sienten y planteen la manera de sacar adelante a Tabasco y de los indicadores negativos que tienen varios sectores.

«Lo que diría es que llegó la hora de todos (…) de remangarnos la camisa y ponernos a trabajar, hay muy buenas ideas, y propuestas. En el PRI nos gusta hacer política de la buena, política que construye para México y para Tabasco» afirmó.

«Escuché muy buenas acciones que está mencionado el gobernador, también muy buenas ideas que mencionaron mis compañeras y compañeros (de partido) que hicieron el uso de la voz en esta importante ejercicio, destacó.

Como legisladora Federal expuso que continuará trabajando en ese objetivo ya que está consciente que «solo trabajando juntos podremos construir el Tabasco que todos nos merecemos».