Inicio Deportes Miguel Herrera busca su once

Miguel Herrera busca su once

126
0

Miguel Herrera mueve su equipo para enfrentar a Perú, pero ante Brasil ya espera tener al cuadro con el que iniciará la Copa América

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- Tras el exitoso ensayo que tuvo la Selección Nacional frente a Guatemala el sábado pasado –triunfo de 3-0–, el técnico Miguel Herrera continuará con su proceso de evaluación para delinear el once con el que le hará frente a la Copa América en el amistoso frente a Perú.

En comparación entre ambos amistosos, Herrera únicamente repetirá en su equipo titular a Gerardo Flores, Julio César Domínguez, Efraín Velarde y Juan Carlos Medina, en el partido que se desarrollará en el estadio Nacional de Lima.

El arco estará cubierto por Alfredo Talavera; la defensa con Juan Carlos Valenzuela, Rafael Márquez, Cata Domínguez, Flores y Velarde; la media con Medina, Marco Fabián y Javier Aquino; mientras que la delantera estará compuesta por Raúl Jiménez y Enrique Esqueda.

Las formas son importantes, los resultados quizá ahora no importan porque quiero observar a los que van a iniciar y, sobre todo, sacar las conclusiones de los partidos para tener la base de los que iniciarán la Copa América. La idea es generar competencia y contra Brasil, quizá sea la base del equipo que iniciará la Copa América”, comentó el estratega nacional en conferencia previa al partido.

Cuestionado por los periodistas locales por la ausencia de la mayor parte de los mejores jugadores de México en la convocatoria, Herrera reiteró que cuenta con elementos con mucha capacidad que bien pueden dar la sorpresa en Chile.

Aunque en el plan de trabajo que presentó la Comisión de ?Selecciones nacionales, en enero pasado, se tiene como meta llegar como mínimo a la ronda de semifinales, se mostró optimista en que luchará por el título.

No es ninguna Selección B, siempre será una Selección Mayor. El que esté sentado aquí un jugador como Rafa Márquez, que siempre será el capitán de la Selección Nacional en la que esté, y el respeto que le tienen todos sus compañeros habla de eso. Tratamos de equilibrar y la idea es ganar este torneo y la Copa Oro, que nos lleva a la Copa Confederaciones”, argumentó.

Respecto a su oponente, afirmó que se trata de una selección de respeto, a pesar de que finalizó en la séptima posición en la pasada eliminatoria de la Conmebol, de diez representativos.

Perú tiene historia, cayó en un bache, pero cada generación aspira al Mundial y estoy seguro que se están preparando para eso”, afirmó el Herrera, quien se negó a hablar de los casos de corrupción que han cimbrado a la FIFA.