Inicio Nacional “Usted es uno de los actores de la polarización”, señala Grupo Plural...

“Usted es uno de los actores de la polarización”, señala Grupo Plural a Adán Augusto en comparecencia

532
0

Tras señalar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como uno de los actores de la polarización”, el Grupo Plural del Senado (GP) condenó “la militarización que se promueve desde el gobierno federal” con la reforma para que la Secretaría de la Defensa Nacional tenga el control de la Guardia Nacional y la propuesta para que se prorrogue hasta 2028 la propuesta para que las Fuerzas Armadas en las calles. 

Durante la comparecencia del funcionario ante el pleno de la Cámara Alta, el coordinador del GP, Emilio Álvarez Icaza, afirmó que “es absolutamente sorprendente” ver a una izquierda militarista. Dijo que es una derrota ética y política que este gobierno promueva la militarización y que en lugar de construir acuerdos se usen las atribuciones para chantajear, para amenazar, “y eso me parece una derrota ética inaceptable de la izquierda”.

En tribuna, Álvarez Icaza advirtió que en el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, el gobierno federal construye un nuevo acto de impunidad.

Reproches para Adán Augusto

“Nos preocupa enormemente que hoy se esté construyendo un nuevo pacto de impunidad y que nos manden el mensaje de que haya intocables, y que desde la propia Fiscalía o de la Presidencia de la República se dé la certeza de que deben de bajarse órdenes de investigación. Por lo menos que se cite, y se investigue, pero el mensaje que se manda es de un nuevo pacto de impunidad”, reprochó.

El coordinador de los senadores del Grupo Plural recordó que hace un año, el secretario Adán Augusto López, compareció “en un ambiente radicalmente distinto”.

“Usted vino a tender la mano y muy infelizmente debo decirle que hoy es usted uno de los actores de la polarización del país; debo decirle incluso que usted es uno de los actores del desencuentro hasta con la propia bancada de su partido. Si eso pasa con la bancada y su partido, ¿qué podremos esperar los de la oposición?, cuestionó. (El Universal).

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorUrge EU transparencia y justicia en caso Ayotzinapa
Artículo siguienteAdmite Secretario de Hacienda que deuda en México ha crecido 7%