Inicio De Alto Nivel ¿Ustedes le creen a los legisladores?

¿Ustedes le creen a los legisladores?

91
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
16/09/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Ja ja ja, actuarán conforme a la ley
* ¿Ustedes le creen a los legisladores?
* Rodríguez sigue su batalla por XXI

Linda mentira. ¿Habrá quien se crea está romántica declaración? “La calificación de las cuentas públicas, la bancada del PRD, actuará conforme la ley, sin líneas, fobias o venganzas personales contra algún alcalde en particular”.
La expresión, la da el diputado y alcalde electo Rafael Acosta León. De entrada, no goza de credibilidad ni el ni la mayoría de los integrantes del Congreso local.
Basta revisar la actuación. Durante dos años consecutivos, se han convertido en cómplices de los presidentes municipales, pese las evidencias señaladas en medios de comunicación y por el propio Órgano Superior de Fiscalización (OSF), dejaron gozar de los bienes mal habidos a los ex alcaldes del trienio pasado.
A los actuales, ya le aprobaron el año pasado su primera cuenta pública y en está segunda, no se dude, repitan la misma dosis. La mayoría de los diputados, bajo sospecha, de recibir pagos de los ex ediles y actuales.
No sabemos si harán la osadía de limpiar su cara con Víctor Manuel González Valerio, edil de Macuspana, junto con el de Cárdenas, Abenamar Pérez. Y no creemos, se atreva a votar Acosta contra Pérez.
Una mentira de risa del legislador de Rafael Acosta. Y por ello se duda, de actuar conforme la ley.

DE BAJADA

a) El titular Educación, Aurelio Nuño, ya hizo las primeras maniobras en su equipo de trabajo. Designó a Emmanuel Reynaud Barrios en la coordinación de Asesores; a Eduardo Gutiérrez Campos, en la dirección general de Comunicación Social, y a Luis Gregorio Velázquez López Velarde, en la coordinación general de Delegaciones Federales. En esté último nombramiento, hay las indicaciones de relevar a los 32 delegados, debido a no reflejar un resultado. De ser así, le darán las gracias a la actual delegada de Educación, Olivia del Carmen Azcona.
b) Yenny Rodriguez sigue la batalla en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la última instancia, por ganar ahí la diputación local del Distrito XXI, al alegar no haberse tomado la revisión a fondo las pruebas aportadas, porque el Tribunal Electoral de Tabasco, les quito votos sin argumentos jurídicos.
c) Mientras Gerardo Gaudiano sigue en su ruta informativa de la anulación del proceso a la alcaldía.
d) Raúl Ojeda, responsable de la política interna del estado, fue el orador oficial en el marco del 205 aniversario del grito independencia. Esa jugada le da una ampliación en ese cargo, pues está habido de irse a cuidar a sus nietas.
e) Andrés Manuel López pareciera gustarle ver enfrentado a los tabasqueños, a sus gobernante con la federación. Montado en un odio irracional, pide no firmar convenio con la CFE, en ese borrón y cuenta nueva.
f) En vista de la situación económica, el gobierno de Tabasco dio una ampliación para el pago del Impuesto Vehicular Estatal (IVE), hasta el 31 de diciembre.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com