Inicio Local Va Congreso por una nueva ley de sociedades cooperativas que explotará sus...

Va Congreso por una nueva ley de sociedades cooperativas que explotará sus potencialidades: Soraya Pérez

130
0

Con el objetivo de elaborar una nueva Ley que brinde a las cooperativas mayor protección, mejora regulatoria y la oportunidad de explotar todo su potencial, se llevó acabo la Audiencia Pública 2020: «Hacia la construcción de una política de Estado para la economía social y solidaria» con cooperativas tabasqueñas.

El evento, impulsado por la Comisión de Economía Social y Fomento al Cooperativismo, fue encabezado por la Diputada Soraya Pérez en su calidad de Secretaria y Luis Alberto Mendoza Acevedo, Presidente de esta comisión parlamentaria; aglutinando a cooperativas pesqueras, ostrícolas, camoroneras, copreras, cacaoteras y ganaderas de los 17 municipios del Estado.

«Y los más importante que como legisladores nos va a tocar hacerles las modificaciones a las leyes correspondientes y seguir impulsando el sector del cooperativismo, y la idea es escuchar a las cooperativas de la región, escuchar a los cooperativistas de Tabasco, sus problemáticas, sus demandas, y encontrar juntos soluciones», explicó en su mensaje la Diputada Federal por Tabasco.

Lo que se busca -indicó- es que la Ley ayude a fomentar los sectores productivos del país, ya que, si México tuviese un cooperativismo más sólido «no estuviéramos en decrecimiento económico, y Tabasco no estuviera en el último lugar de crecimiento a nivel nacional” añadió.

«Es que escuchar y ayudar a las cooperativas ya no debe ser un tema de partidos politicos, es un tema de completividad económica, de desarrollo y de bienestar para cada una de las familias de los tabasqueños», agregó en el evento al que acudió Juan Manuel Martínez Louvier, titular del Instituto  Nacional de la Economía Social.

Por su parte, el Diputado Federal, Luis Alberto Mendoza Acevedo, señaló que esto es una muestra de parlamento abierto y que con la participación de todas las cooperativas se podrá brindar las herramientas necesarias y un marco jurídico a favor de ellas.

«Es escucharlos, es tomar notas, acercarnos a ellos para que podamos y hacer conjuntamente una Ley, donde estén todos los elementos que se requieren y que se necesitan. Al final del día va haber conclusiones y resultado en cada lugar», expresó.

En este encuentro participaron también,Jorge Olivares Pérez, Director General de Regulación Prudencial de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; Yadira Medina Gil, Directora General de CONCAMEX; la Diputada Local, Katia Ornelas Gil, y José Carlos Contreras, Secretario Técnico de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado.