Inicio De Alto Nivel Va para largo la resolución del Centro

Va para largo la resolución del Centro

90
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
05/10/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Convenio de construcción de acuerdos
* No hubo destape de Neme, dice Lastra
* Va para largo la resolución del Centro

Dejar confrontación. Si bien causo morbo el debate de los diputados electos del PRD, PRI, Verde y Morena, por la sospecha de una batalla frontal por dos de los actores, nos quedamos con la coincidencia de la construcción de acuerdos por el bien de Tabasco.
Se vio venir los rozones entre el ex gobernador Manuel Andrade y el coordinador de la bancada del PRD, José Antonio de la Vega. No faltaron.
Se calculó, sacarían provecho Federico Madrazo y Juan Pablo de la Fuente, tal y como fue, del agarrón del priista y el perredista.
Entre los dimes y diretes, de los temas de seguridad, salud, entre otros, el punto coincidente de llegar acuerdos, vía el Poder Legislativo, lo puso en la mesa Madrazo Rojas, seguido de Andrade.
Al igual se sumó Juan Pablo de la Fuente y cerró De la Vega, de aquí se trata de ayudar a Tabasco.
El debate organizado por Jesús Sibilla Oropeza de la XEVT, fue un buen ejercicio, independientemente de quien haya sido el ganador.
Desde mediado de diciembre se sabrá, si cumplen con la promesa, de dignificar la política, edificando grandes acuerdos, porque desde ahí empezará la empujadera por el reparto de las comisiones y la rotación de la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
Ahí será la primera aduana. El respetable agradecerá, por vez primera si alcanzan esos escenarios. Ya está cansada de tanta confrontación. ¿cumplirán?

ALI

Buscando por segunda vez la candidatura del PRI a la gubernatura, Jesús Alí ha tocado las siete puertas. Entrevistándose, casi con todos los actores políticos.
Su caminata no levanta, pues quiere hacer una parada en la dirigencia del PRI, al tratar de relevar a Erubiel Alonso, en la intención desde ahí construir su plataforma al 2018.
Oferta su número de votos obtenido en el 2012, donde perdió frente a su ex jefe Arturo Núñez. No es suficiente.
Hizo agravios contra muchos actores. Engaño y traiciono. Y desde esa perspectiva no se le ve despachando en 16 de Septiembre ni mucho menos de candidato.

DE BAJADA

a) ¿Un destape en ausencia? “Aquí se acreditó la unidad de los priistas de Jalapa, nada más”, me dice el ex secretario de Gobierno, Rafael González Lastra, luego de filtrarse un destape a la candidatura a la gubernatura de parte de Benito Neme Sastré, titular de Capufe. “En honor a la verdad, se mencionó el nombre de Benito, pero hasta ahí, pues él está atendiendo si distracción su encomienda y yo fui uno de los invitados”.
b) Desde la campaña del presidente Peña, el nombre de Benito Neme, por su compadrazgo, hizo ruido. El hijo del extinto ex gobernador Salvador Neme Castillo, si hubiera querido, desde el primer momento se inserta, vías sus amigos. Sus visitas a la entidad, si al caso, cuatro o cinco al año, más bien a compromisos sociales. Ya en su momento, habrá de decirlo si transita en esa subida.
c) Apenas el 24 de septiembre pasado arraigaron el expediente de la demanda de anulación de la alcaldía de Centro. Y el asunto va para largo, más cuando hay otros expedientes a acumular del juicio de defensa de los derechos del ciudadano. 
d) Hummm. El diputado del PRD, Noé Herrera Torruco habla de no solapar a los presidentes municipales en sus cuentas públicas. ¿Creer o no creer? La afición no lo ve así.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com