Inicio Testigo Fiel ‘Va por México’, muro de contención de Morena

‘Va por México’, muro de contención de Morena

205
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
‘Va por México’, muro de contención de Morena

Después de las elecciones intermedias de 2021, la coalición ‘Va por México’ integrada por los partidos, PRI, PAN y PRD, se convirtió en el verdadero muro de contención que ha frenado los excesos de Morena y sus aliados.

El triunfo electoral de esta triada de partidos políticos demostró que unidos pueden oponerse a los caprichos del inquilino de Palacio Nacional, como ocurrió con el rechazo a la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.

Y si no pasó la llamada ‘Ley Apagón’ o ‘Ley Bartlett’, el mismo destino se espera para cualquier reforma constitucional que envíe López Obrador a San Lázaro en lo que resta de su mandato.

En el camino se quedará sin la menor duda la intentona de López Obrador de modificar la ley electoral con el único fin de desmantelar el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para allanarle el camino a su ‘corcholata’ favorita rumbo al 2024.

La cohesión de estos tres partidos políticos, respaldados por su militancia, simpatizantes y ciudadanos, ha impedido que los ataques desde las más altas esferas del poder los dividan.

Por más que han intentado doblegar al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, con una abierta campaña en su contra, hasta hoy, lo que han hecho, es fortalecer al campechano.

En sus encuentros con la militancia, como se estila decir, se nota que goza de cabal salud.

Pero además, los lideres de los tres partidos políticos ya están trabajando para retener los estados de México y Coahuila en las elecciones del próximo año.

Y hay acuerdos para ir con un candidato único en las presidenciales de 2024.

Mientras el gobierno se entretiene en dividirlos, el bloque de la coalición ‘Va por México’ trabaja en el terreno de lo electoral para garantizar el triunfo en las elecciones por venir.

Los pésimos resultados de la llamada cuarta transformación en materia de seguridad, salud, educación, lo económico y social así como los escándalos de corrupción e impunidad, podrían convertirse en el tiro de gracia para Morena en el 2024.

La pregunta es: ¿Seguirá apostando López Obrador al enfrentamiento con la oposición y dividiendo a los mexicanos para sacar rentabilidad política-electoral, aunque el país se le caiga a pedazos?

Editor
Author: Editor