Inicio Testigo Fiel Va PRI por la revancha

Va PRI por la revancha

241
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Va PRI por la revancha
El fin de semana, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas lanzaba un discurso a afiliados a la CNC que va marcando la ruta de este partido con toda su estructura hacia las elecciones de 2021.
Decía que el PRI es un partido que sabe ganar y sabe perder, pero lo que más saben los priistas es ponerse de pie y volver a ganar.
En otras palabras los tricolores no andan distraídos en pugnas internas, como si ocurre en otras fuerzas políticas, como el caso de Morena quien aún no resuelve su renovación de la dirigencia nacional y la de los estados.
Bajo el liderazgo del originario de Campeche, el PRI está aceitando su maquinaria electoral para los tiempos que vienen.
Pero también va marcando la diferencia ante un gobierno surgido de Morena que no ha dado resultados.
No anda atendiendo caprichos de quienes ya desde ahora tienen aspiraciones a cargos de elección popular y mucho menos por la vía plurinominal.
Quienes aún no lo han entendió así, al final del día lo más seguro es que terminen su carrera política ofreciéndose en otros partidos. Al tiempo.
En esa ruta de organización partidistas, el PRI concluirá el 2019 con la renovación de sus liderazgos estatales así como de sus sectores más importantes para arrancar en el 2020 a ras de suelo con la estructura territorial.
De ese trabajo y de las bases del tricolor, con toda seguridad saldrán los próximos candidatos a disputar un cargo de elección y no mediante presiones y acuerdos cupulares como ocurría en antaño.
En esa directriz y bajo la conducción del máximo guía de los priistas en el país es como se realizará la operación político-electoral de aquí al 2021.
Quien quiera subirse a ese carro tricolor ya sabe lo que tiene que hacer.
En Tabasco no será la excepción máxime que acá la batalla no será nada fácil cuando se trata de la tierra del presidente y un partido que se ha vuelto hegemónico después de las elecciones de 2018.
El papel que tocará desempeñar a la próxima dirigencia que encabezarán, Dagoberto Lara Sedas y Katia Ornelas será mayúsculo una vez que rindan protesta como presidente y secretaria de ese instituto político.
Ambos priistas tendrán ante sí la oportunidad histórica de quitar a Morena, dentro de dos años, la Cámara de Diputados y la mayoría de los municipios. Ese es el reto.