Inicio Testigo Fiel Valdivia, ¿deshoja la margarita?

Valdivia, ¿deshoja la margarita?

127
0

Testigo fiel

Valdivia, ¿deshoja la margarita?

Por: Jesús Torres

Si bien en las elecciones pasadas al PRI le fue muy mal en varias entidades del país, lo que derivó en la renuncia de su dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, es conveniente también resaltar que, errores similares se cometieron en Tabasco, particularmente en el municipio de Centro ante el avasallamiento en las urnas del candidato del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

 

Un análisis hecho al interior del PRI estatal destaca las pifias cometidas por el presidente de este partido, Miguel Ángel Valdivia quien no pudo evitar la fractura provocada por la renuncia de Evaristo Hernández Cruz antes de ser “purificado” por Andrés Manuel López Obrador, además de permitir que se aplicara un modelo de activismo político electoral de otro estado el cual resultó un fiasco.

 

No por nada el tricolor se fue hasta el tercer sitio en las preferencias electorales como nunca había ocurrido, y en ello tuvo mucho que ver la postulación de una candidata perdedora.

 

En el PRI saben que la campaña de Liliana Madrigal no levantó debido a que su estructura electoral estuvo bajo las ordenes, no del dirigente, Miguel Ángel Valdivia, el supuesto “Comandante en jefe”, sino del Subsecretario de Elecciones del CEN del PRI, el tamaulipeco Ricardo Gamundi Rosas quien sólo acordaba con el esposo de la abanderada priista,

 

Para el 2018, el tricolor tendrá que pensarlo dos veces si pretende subestimar nuevamente la fuerza electoral que representan los aspirantes a candidatos y sí postular a los más competitivos; no imponer programas ajenos a las culturas políticas locales y establecer estrategias de contención donde el partido es oposición.

 

Evidentemente evitar la intromisión protagónica de exgobernadores como Roberto Madrazo y Manuel Andrade, quienes en vez de ayudar  en la elección pasada terminaron sepultando al partido y su candidata.

 

Por lo pronto, en México el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones reconoció que sus expectativas no se cumplieron y en un acto de congruencia presentó su renuncia.  Aquí en Tabasco muchos priistas siguen a la espera que Miguel Ángel Valdivia haga lo propio.  ¿Será que ya esté deshojando la margarita?