Inicio Local Valora Oscar Ferrer el rescate de la industria cacaotera en Huimanguillo

Valora Oscar Ferrer el rescate de la industria cacaotera en Huimanguillo

84
0

Con la finalidad de valorar la reactivación del cultivo del cacao, y rescatar la industria chocolatera de la región, el alcalde de Huimanguillo Oscar Ferrer Abalos, visitó las instalaciones de la planta procesadora de ese grano en la localidad.

Durante un recorrido realizado junto con integrantes del gremio, se remarcó la importancia de rescatar dicha fábrica, ya que serviría como detónate de desarrollo, pues genera trabajos y beneficio mutuo para los diferentes grupos que participan en la cadena productiva.
Al respecto Ferrer Abalos resaltó que la que la administración que él encabeza, “mira con buenos ojos el rescate del cacao y el chocolate porqué es una excelente alternativa para generar empleos y mejorar economía del municipio”.
Por ello –abundó—se buscará gestionar apoyo por parte de los gobiernos estatal y federal para perder detonar y dar el impulso debido a este sector productivo.
“Sabemos que la comercialización y producción de chocolate genera buenos dividendos para impulsar el desarrollo Huimanguillo, Tabasco y México y al mismo tiempo provoca la reactivación del campo mexicano para el cultivo del cacao”, resaltó.
Agregó que de la misma manera se buscará “la reintegración de jóvenes en estas labores como lo están haciendo en el municipio, diversas instituciones educativas, que están participando en la producción de este cultivo”.
Por ello se comprometió a que se detone una industria “que por muchos años ha sido orgullo de los huimanguillenses y tabasqueños, pues representaría el repunte de la industria y por ende desarrollo económico para nuestro estado y municipio”.
En este recorrido el alcalde y sus acompañantes, pudieron constatar la elaboración del chocolate y la inclusión de estudiantes de planteles de los tecnológicos de Huimanguillo y Comalcalco, y del Conalep 99, en la elaboración de un producto similar al de marcas reconocidas y quienes serán pieza clave para generar la producción de chocolate y ser competitivos en el mercado nacional.

Editor
Author: Editor