Inicio Local Vamos a desenmascarar a Arturo Núñez como el “operador político más...

Vamos a desenmascarar a Arturo Núñez como el “operador político más sucio” del país: Rosalinda

22
0

Cuatro candidatos a la alcaldía exigieron la anulación de las elecciones en el municipio de Centro, tras denunciar irregularidades en los comicios del pasado domingo y acusaron al gobernador Arturo Núñez Jiménez de “operar” el fraude electoral.

Evaristo Hernández Cruz, del PRI; Rosalinda López Hernández, del PVEM-PAN y Roger Arias del Partido Movimiento Social, dieron una rueda de prensa conjunta para denunciar múltiples irregularidades en la jornada electoral del pasado domingo.

También, por separado, el aspirante de Morena, Octavio Romero Oropeza, acusó que la elección en Centro “fue un cochinero” y culpó al mandatario estatal de encabezar una elección de Estado.

Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato del PRD, partido oficial, asegura haber ganado los comicios con siete puntos de ventaja sobre su más cercano contrincante, pero será hasta el próximo miércoles cuando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de a conocer los resultados.

Entre aquellas inconsistencia que alegan los candidatos inconformes figuran más de 70 paquetes electorales que llegaron sin una boleta, así como otras casillas en las que “no cuadran las cuentas”, pues en algunas sobran hasta más de 100 papeletas de las que fueron asignadas de acuerdo con el padrón electoral.

También denunciaron que de última hora fueron cambiados el 50 por ciento de los funcionarios electorales y acusaron que sus representantes de casillas fueron expulsados al momento de contabilizarse los votos.

Otra anomalía, considerada grave, fue el video donde aparece el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social Ovidio Chablé Martínez de Escobar, entregándoles dinero a operadores electorales del PRD, caso por el que fue separado de su cargo.

Además, denunciaron al secretario de Obras Públicas, Manuel Ordóñez Galán, de habar acuartelado, el día de la elección, a operadores electorales del PRD un una de sus propiedades.

Dijeron que el subsecretario de esa dependencia Juan José Martínez ordenó tirar camiones de tierra y escombros a la entradas de las casas donde se instalarían 62 casilla a fin de que no fueran instalados esos centro de votación, pero la gente retiró la tierra.

La candidata del verde López Hernández afirmó que van a desenmascarar al gobernador Núñez Jiménez como “el operado electoral más sucio en todo el país”.

Mientras que Hernández Cruz, del PRI, acusó al mandatario de ser el político más fraudulento en la historia de Tabasco, y Roger Arias, del Partido Encuentro Social, calificó de “vulgar y corrupto” al Ejecutivo estatal.

Por todo ello, los candidatos opositores anunciaron que impugnaran el proceso a fin de que se limpie la elección y se anulen los comicios en el municipio de Centro.

Con información del Papiro.