Inicio Deportes Van México y Costa Rica por su boleto al Mundial 2018

Van México y Costa Rica por su boleto al Mundial 2018

243
0

Las selecciones de fútbol de México y Costa Rica podrían convertirse el viernes en los primeros clasificados de la Concacaf al Mundial 2018 si logran triunfos en la séptima jornada del hexagonal final de la zona.

Para tener en sus manos el pasaje a Rusia, el “Tri” y los “ticos” necesitan ganar sus respectivos compromisos. De lo contrario tendrán que esperar la próxima fecha de la eliminatoria para alcanzar su objetivo.

Concacaf otorga tres pases directos a la Copa del Mundo de Rusia, mientras que el cuarto clasificado disputará un cupo ante una selección de Asia.

El “Tri” marcha invicto con 14 puntos, tres más que los “ticos”. Detrás aparecen Estados Unidos con 8 unidades, Panamá con 7, Honduras con 5 y Trinidad y Tobago con 3.

“Estamos en una situación privilegiada en la cual necesitamos la victoria para clasificarnos y sabemos que la afición va a estar de nuestro lado”, dijo el delantero Giovani Dos Santos.

México tratará de aprovechar su condición de local y el apoyo de su público para asegurar el ansiado boleto a Rusia sin sufrir tanto como en la eliminatoria para el Mundial del 2014 en la que tuvieron que jugar el repechaje ante Nueva Zelanda para llegar a Brasil.

“Estamos cerca de conseguir un pase al Mundial, el pasado periodo sufrimos muchísimo y hoy en día podemos conseguirlo de una manera tranquila, sin tanta presión y eso hay que valorarlo. No es fácil, hay que darle mérito a lo que hemos hecho en esta eliminatoria”, apuntó el mediocampista Andrés Guardado.

México recibirá el viernes a Panamá en el estadio Azteca a las 20.30 hora local (0230 GMT).

Si México gana llegaría a 17 puntos, cifra con la que se aseguraría estar entre los tres primeros al final de la eliminatoria.

En tanto, Costa Rica tendrá una complicada visita a Estados Unidos, que ha recompuesto el rumbo tras el regreso del entrenador Bruce Arena.

“Somos conscientes de que es un partido sumamente importante, no queremos llegar a la última fecha forzados, queremos ser una selección que marque un parámetro y clasificar ya”, dijo el defensor costarricense Francisco Calvo.

Costa Rica y Estados Unidos se enfrentarán en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

En el otro partido de la jornada, Trinidad y Tobago recibirá a Honduras en el Ato Boldon Stadium. (Reuters).

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorPeña Nieto entregará finanzas sanas: Meade
Artículo siguienteEntregan becas en Centro a hijos de trabajadores sindicalizados, con promedio de 10