Inicio Local Van por la cabeza del tabasqueño, José Manuel de la Cruz Castellanos,...

Van por la cabeza del tabasqueño, José Manuel de la Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas

972
0

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso de Chiapas, Olvita Palomeque Pineda, confirmó que solicitará al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que en el ámbito de sus funciones lleve a cabo actos de comprobación y fallos de licitaciones por convocatorias públicas, restringidas, estatales, nacionales y adjudicaciones directas en este 2019 por parte de la Secretaría de Salud en la entidad.

En conferencia de prensa, mencionó que al interior del recinto legislativo han recibido una serie de inconformidades por parte de trabajadores de dicha dependencia, quienes han denunciado que han sido retirados de sus funciones sin fundamento alguno.

Agregó que no es justo que en Chiapas se hable de una cuarta transformación y “le estemos quitando el bocado al chiapaneco”; por ello, lamentó que en los últimos años los políticos hayan golpeado (con sus actos arbitrarios) al estado.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dijo la legisladora local, se ha escudado en que son “aviadores” las personas despedidas; refutó lo señalado al referir que existe personal que llevaba varios años en funciones pero que ahora esos puestos son ocupados por ciudadanos de Tabasco.

En ese sentido, Olvita Palomeque recordó que desde hace tres meses han estado al pendiente de la salud de los chiapanecos y sostuvieron una reunión, en el mes de mayo, con el secretario de Salud para conocer la problemática; en esa fecha ella mostró su inconformidad por el manejo que se está haciendo del dinero público.

Durante los encuentros, explicó, los empresarios reconocieron que su domicilio fiscal lo tenían en la Ciudad de México, lo que calificó como una injusticia para los trabajadores locales, cuando en Chiapas hay gente capaz de atender las necesidades de dicho sector.

La integrante de la Comisión de Salud en el Congreso local denunció que al interior de la dependencia estatal se han presentado licitaciones que únicamente están beneficiando a empresas de Tabasco.

La investigación que realicen las autoridades, confió la diputada, llevará a la remoción del funcionario pero, primero, se van a cerciorar que la ASE haga su trabajo, para cuidar el patrimonio de los chiapanecos.

Finalmente, las empresas están relacionadas, aseguró Olvita Palomeque, con el abastecimiento de medicamentos y con el mantenimiento de equipos. (Cuarto Poder)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí