Inicio Deportes Vence ‘Canelo’ a Golovkin en pelea de pocas emociones

Vence ‘Canelo’ a Golovkin en pelea de pocas emociones

583
0

Las emociones de las primeras dos peleas se las guardaron por muchos asaltos. La «Canelo»-Golovkin III no fue tan explosiva.

Saúl Álvarez (58-2-2, 39 KO’s) prometió salir a noquear y no lo consiguió. Conectó lo necesario para vencer por segunda ocasión al kazajo Gennady Golovkin (42-2-1, 37 KO’s) en la T-Mobile Arena de Las Vegas, pleito que cerró una trilogía que había dado 24 asaltos de adrenalina, y que tuvo 12 rounds esta noche de altibajos.

Tras 12 asaltos, los jueces vieron ganar al mexicano Saúl Álvarez por decisión unánime, y así retuvo los cetros Supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo. Dos tarjetas fueron 115-113 y una de 116-112.

La edad parece que le pesó al kazajo. Llegó con 40 años y fue de menos a más en el ring. Fue hasta el octavo asalto que comenzó a tirar golpes de poder y meter combinaciones.

Fue una pelea difícil, es un peleador duro Golovkin y es fuerte«, dijo Saúl, quien reveló que tiene lastimada la mano izquierda y podría someterse a cirugía. «Necesito descansar, es lo que haré, que mi cuerpo descanse y veremos qué sigue».

El plan era que el mexicano hiciera una tercera pelea a fines de año, pero eso tendrá que esperar. Y una revancha con Dmitry Bivol en 2023 dependerá de cómo se encuentre la mano izquierda y de que el ruso le gane al «Zurdo» Ramírez.

En el ring, la realidad es que ambos quedaron a deber. Golovkin se cuidó mucho. Fue lento y sin agresividad. Terminó de pie y con 20 millones de dólares en la bolsa, mientras que el tricolor no fue por la presa.

Las dos primeras habían sido en peso Mediano, y la tercera fue en Supermediano, una categoría que no le sentó al kazajo.

«Canelo», quien se metió 45 millones de dólares, hizo los puntos necesarios para llevarse asaltos, y por momentos se volvió tediosa la pelea. Como ajedrez, de mucha estrategia y sin emociones.

«Todo mundo sabe del nivel de Canelo», dijo Golovkin, quien se llevó de Álvarez las palabras: «Gracias mi amigo por las tres peleas».

Round x round

Round 1Ambos arrancan muy cautelosos, viendo por dónde meter los golpes. «Canelo» trata de conectar, pero el kazajo lo mantiene alejado con el jab. El round más lento de todas las peleas que han tenido.10-9 «Canelo»

Round 2Muchas fintas y poca acción. Van 6 minutos y ninguno se hace daño. La gente tensa en las gradas. Golovkin trata de meter el jab, mientras el tapatío busca conectar en el cuerpo sin resultado.10-9 Golovkin

Round 3El tapatío comienza a presionar, conecta abajo y arriba. En un contragolpe aplica la zurda al rostro. El primer asalto claro para el mexicano, mientras que el rival no ha logrado meter golpes de poder.10-9 «Canelo»

Round 4El mexicano intenta golpear las zonas blandas. «GGG» no reacciona, pasivo, sin poder conectar combinaciones. Saúl se va al frente a buscar la pelea y la respuesta del contrincante.10-9 «Canelo»

Round 5Inicia la metralla del «Canelo» y todos sus golpes le entran al veterano púgil de 40 años. En un movimiento, Golovkin tropieza y va rumbo a las cuerdas, logra poner la guardia y sigue el duelo.10-9 «Canelo»

Round 6En este asalto la gente comienza a abuchear al final. No hay mucha acción. «Canelo» baja un poco el ritmo y eso no lo aprovecha el kazajo. Saúl lleva las riendas de la pelea.10-9 «Canelo»

Round 7Golovkin falla hasta los golpes más claros de conectar, incluso se va en banda en una ocasión. «Canelo», cauteloso, no quiere arriesgar y sólo hace lo necesario para llevarse el round.10-9 «Canelo»

Round 8La gente se emociona más con la música del DJ que con lo que está pasando en el ring. Saúl se pone contra las cuerdas a ver si «GGG» lo conecta, pero el kazajo no reacciona agresivamente.10-9 «Canelo»

Round 9Golovkin conecta la izquierda y levanta a la gente, «Canelo» se recupera de inmediato y «GGG» trata de hacer daño por segunda vez, pero su ráfaga de golpes es lenta. Por ahora, el round más emocionante.10-9 Golovkin

Round 10GGG despertó. Conecta con potencia al rostro de «Canelo». Repite la dosis de 4-5 golpes al rostro y hace retroceder al mexicano, quien luego busca la manera de meter el uppercut sin éxito.10-9 Golovkin

Round 11El retador kazajo parece que se guardó el aire para los últimos asaltos. De nuevo busca conectar al campeón tapatío, sólo que los golpes que entran no hacen daño. Saúl baja el ritmo.10-9 Golovkin

Round 12Los dos parejos en el último asalto, pero «Canelo» cauteloso y «GGG», aunque con ganas, no se nota poder en sus puños. Álvarez se quita golpes y confía en haber mantenido la ventaja en el combate.10-9 «Canelo» (Reforma).

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorLester deja un muerto, tres heridos y daños a su paso en 19 municipios de Guerrero
Artículo siguienteMéxico requiere paz, para ello deben coordinarse los tres órdenes de gobierno: Rubén Moreira