Inicio Testigo Fiel Vendettas contra opositores

Vendettas contra opositores

240
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Vendettas contra opositores

Si alguién tenía dudas de cómo el gobierno de la Cuarta Transformación persigue a sus opositores y politiza la justicia, el fin de semana quedó al descubierto una vez más la forma en que desde Palacio Nacional se viola la ley en el caso del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Primero fue la Fiscalía de Campeche, quien por órdenes de la gobernadora, Layda Sansores a martillazos allanaron la vivienda de Moreno Cárdenas sin importar que violaran sus garantías individuales.

Pero además, la mandataria morenista ha incurrido en hechos graves al invadir la privacidad del líder priista y hacerlas públicas.

El viernes por la noche el gobierno de AMLO en franca violación al debido proceso en un tuit, que horas después fue borrado, dio a conocer que la FGR había iniciado una carpeta de investigación contra, Alejandro Moreno, ex gobernador de Campeche y actual presidente del PRI nacional.

Desde Europa, Alito Moreno dio a conocer que con esta acción en su contra no sólo se violaba el debido proceso sino también la presunción de inocencia.

“Queda claro que este gobierno pretende utilizar las instituciones del Estado para atacar a los opositores o a quienes somos incómodos para el régimen”, expresó el priista en un video que compartió en sus redes sociales.

A su regreso a México, procedente de Francia, ayer domingo el dirigente nacional del PRI fue retenido más de una hora en la terminal aerea por autoridades migratorias como parte del hostigamiento que se ha desatado en su contra.

En defensa el también diputado federal del tricolor ha documentado cada una de las violaciones que en total flagrancia el gobierno ha cometido en su contra.

Alito Moreno es sabedor que sus derechos más elementales y las garantías del debido proceso están consagrados no sólo en la Constitución sino en la Convención Americana de los Derechos Humanos, en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La pregunta es: ¿Qué tan lejos pretende llegar López Obrador en la persecución que ha emprendido contra Moreno Cárdenas, máxime que su gobierno ya fue denunciado ante organismos internacionales de ser una dictadura?

En la víspera, desde Palacio Nacional también se ordenó investigar al expresidente, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto además de desempolvar el magnicidio de Luis Donaldo Colosio durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortarí.

Una prueba más que este gobierno está hiper interesado en vendettas políticas que en resolver los problemas que aquejan a millones de mexicanos.

Editor
Author: Editor