Inicio Buril Verdes rechazan irracionalidad del PRD

Verdes rechazan irracionalidad del PRD

85
0

Franja Sur

Verdes rechazan irracionalidad del PRD

› René Alberto López

Se necesita tener calidad, prestigio y autoridad moral, si es que se quiere tratar de enseñar, trasmitir conocimientos, pensamientos o doctrinas a otros colegas y, es precisamente de los que penosamente se han desprendido los diputados del Partido de la Revolución Democrática del PRD, encabezados por Neyda Beatriz García Martínez, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

En la historia reciente de Tabasco la bancada perredista de la 62 Legislatura es la más ignominiosa que ha pasado por ese recinto, debido a su descarada sumisión rastrera al poder estatal en turno, cuando los tabasqueños aspiraban al cambio de cosas con el grupo que había presumido a los cuatros vientos venir a realizar “un cambio verdadero” que, se quedó en el discurso vulgar.

Vea usted: el viernes último García Martínez convocó a los seis legisladores del Verde a un encuentro de diputados electos a realizarse en el hotel Hilton de Villahermosa, los días 26 y 27 de octubre.

En ese encuentro, supuestamente se otorgarían diversas capacitaciones en relación al “Marco Constitucional de la República Mexicana y del Estado de Tabasco y derechos y deberes de la parlamentaria por mencionar algunos”.

¡Cómo se atreven!, cuando el rebaño de diputados del PRD no ha hecho más que violentar el Estado de Derecho y obedecer a pies juntilla las órdenes dictadas desde la Quinta Grijalva. Los tabasqueños no son tontos.

Y, precisamente, un comunicado de nueve puntos, suscrito por los diputados electos del Verde Federico Madrazo Rojas, Carlos Ordórica Cervantes, José Manuel Lizárraga Pérez, Leticia Palacios Caballero, Manlio Beltrán Ramos e Hilda Santos Padrón desglosa a la convocante cada una de las penosas acciones del perredismo en la Cámara de Diputados. Baste ver el siguiente párrafo, ahí está dicho todo.

“Los diputados electos del PVEM rechazamos asistir al llamado que calificamos como una vanidad política, tras las faltas reiteradas que esta legislatura ha cometido en contra del marco constitucional y de las leyes que emanan del poder legislativo, donde los principios de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político han sido avasallados, pues es del conocimiento de la opinión pública que los diputados afines a la presidenta de la Junta de Coordinación Política pasan por encima de la legalidad democrática, por encima de nuestra Carta Magna y por ende por encima de los ciudadanos que emitieron su voto para contar con poder legislativo plural y transparente”. Hasta aquí parte del comunicado del PVEM.

Bien, otra apreciación que nos arroja este nuevo episodio de la vida política de Tabasco es que, si el Partido Verde Ecologista de México se sigue conduciendo con claridad en el quehacer político del estado, con la mano en la cintura se puede convertir en el principal partido de oposición en Tabasco.

En casi tres años de mal gobierno que han recetado a los tabasqueños los gobernantes del PRD, el Revolucionario Institucional (PRI) fue un verdadero desperdicio, habida cuenta que dejaron pasar muchas oportunidades para crecer en el plano electoral.

Nunca terminaron de despertar y se vieron más como dóciles aliados del régimen perredista, al grado de que no supieron asumir su papel de ser el principal partido de oposición en esta zona del país.

En cambio, en el Verde, desde que tomó el mando de ese partido Federico Madrazo Rojas, se ve que hay oficio, no actúan a la ligera, a sombrerazos. Se aprecia la táctica, que sus pasos son calculados, estudiados, lo que, la verdad, la verdad, le ha faltado al PRI, lo mismo que al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ser oposición no es sólo salir a gritar como caja destemplada o insultar al adversario, ni cuestionar sin ton, ni son. No. Se debe demostrar talento, sensibilidad, diálogo, imaginación, principios y lealtad a los ciudadanos.

En los actuales tiempos los políticos que únicamente buscan los cargos por el dinero, obtendrán el desprecio inmediato de los ciudadanos.

Vea usted. La sumisión de los perredistas tuvo su costo y, por eso, a pesar de tener el poder económico y político, no pudieron mantener la mayoría en el Congreso.

Sin duda, la actitud de los Verdes es una demostración de respeto a los votantes que los llevaron a insertarse como la tercera fuerza política en el Congreso del estado y, una conducta de respeto a ellos mismos, pero, ojalá y no sean flor de un día, por el bien de Tabasco.

La botica

Hoy martes 27 de octubre el municipio de Comalcalco está cumpliendo 188 años de su fundación. El alcalde electo Javier May Rodríguez, tras felicitar a los habitantes de La Perla de la Chontalpa, hizo un repaso histórico y recordó que el decreto del Congreso del estado se publicó el 27 de octubre de 1827. May dijo que la mejor maneras de conmemorar a Comalcalco será “haciendo realidad, a partir del próximo primero de enero, el proyecto de gobierno que rescate la esperanza de los ciudadanos. Un gobierno que no mienta, que no robe y que no traicione al pueblo”.