Inicio Deportes El Real Madrid buscará dar un golpe de autoridad en Liga ganando...

El Real Madrid buscará dar un golpe de autoridad en Liga ganando el Clásico

89
0

El Real Madrid ha visto con envidia como el Barcelona ha conseguido seis títulos ligueros en los últimos ocho años, pero el conjunto de Zinedine Zidane puede dar un importante paso adelante para hacerse con su primera Liga desde 2012 si gana a su máximo rival el sábado en el Nou Camp.

El Madrid ha ganado dos Ligas de Campeones en los últimos tres años, pero ha visto frustradas sus intenciones domésticas tras la reciente hegemonía del Barcelona, y muchos de sus jugadores han hablado sobre priorizar esta competición este año.

 
 

Imbatidos en todas las competiciones esta temporada, lideran sobre el Barcelona y el Sevilla, en tercera posición, con una ventaja de seis puntos antes del Clásico del sábado, donde una victoria llevaría a una ventaja de nueve puntos sobre los de Luis Enrique.

El Barça ha llevado a cabo su peor inicio de temporada desde 2004/05 y ha empatado tres de sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones, fracasando en su intento de vencer al Málaga y a la Real Sociedad en sus últimos encuentros ligueros.

Luis Enrique dijo que la actuación de su equipo en el empate a 1-1 frente a la Real Sociedad era lo peor que había visto desde 2014 y que era «un milagro» que su equipo hubiera conseguido irse de San Sebastián con un punto, mientras que el defensa Gerard Piqué cuestionó la actitud del equipo.

El Madrid no ha perdido en ninguna competición en casi ocho meses y Zidane está a dos partidos de empatar el récord del club de 34 encuentros sin perder.

Ambos entrenadores han tenido que hacer malabares para que sus equipos lidien con la gran cantidad de ausencias esta temporada y el Madrd no contará con Toni Kroos y Gareth Bale, aunque el centrocampista Casemiro está listo para regresar a los terrenos de juego.

 

El Barcelona tendrá de vuelta al capitán Andrés Iniesta después de seis semanas sin jugar por una lesión de rodilla.

Habituales suplentes madridistas como Lucas Vázquez, Marco Asensio, Mateo Kovacic y Álvaro Morata han jugado admirablemente cuando titulares como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kroos y Luka Modric se han lesionado.

Sin embargo, el Barça se ha mostrado mucho más vulnerable cuando sus jugadores clave se han lesionado, a pesar de haber gastado unos 122 millones de euros en reforzar la plantilla en el último mercado de fichajes.

 
 

«El míster sabe manejar la plantilla. La racha de 31 partidos sin perder solo se consigue si tienes una grandísima plantilla», dijo el extremo madridista Lucas Vázquez.

 

«En comparación con la temporada pasada vamos al Camp Nou con una gran mentalidad. Estamos líderes en la Liga, en muy buena forma y estamos deseando ir allí y conseguir esos tres puntos», añadió el defensa Nacho. (Reuters).