Inicio Local Violencia, desempleo y falta de espacios educativos, los tres principales problemas que...

Violencia, desempleo y falta de espacios educativos, los tres principales problemas que enfrentan los jóvenes en México: Pedro Gutiérrez

150
0

El presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez convocó a los jóvenes a abanderar y buscar soluciones de fondo a los tres principales problemas que enfrentan hoy en México y que inhibe su desarrollo profesional y económico: la violencia, el desempleo y falta de espacios educativos.

Durante la entrega de nombramientos a la estructura estatal de Chaviza Revolucionaria Tabasco, que encabeza Arístides Prats, el líder del priísmo estatal advirtió que la violencia absorbe a un número importante de jóvenes, como actores de la delincuencia y a otros como víctimas de ésta y ante ello, debe demandar respuestas y estrategias que resuelvan este problema.

“El desempleo no les permite contar con un sustento para satisfacer sus necesidades básicas personales y la enorme dificultad de acceso a los centros de educación superior les impide desarrollar sus capacidades y superarse académicamente”, señaló en el encuentro al que asistió el delegado del CEN del PRI, Genaro Abreu Barroso y el presidente nacional de Chaviza Revolucionaria, Salomón Torres.

Los jóvenes, exhortó, desde el partido deben luchar por abrir espacios de participación política y para su desarrollo económico y les recordó que el político Salvador Allende decía que ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica, por ello, subrayó, los jóvenes del partido están obligados a construir su propio destino.

Le pidió prepararse para darle al partido la energía y el oxígeno que necesita, para que a través del partido levanten las banderas de los jóvenes, para impulsar soluciones a los principales problemas de la juventud que hoy se encuentran angustiados por no tener espacios de participación política o de desarrollo económico en Tabasco y en México.

Por su parte, Arístides Prats, dirigente estatal de Chaviza Revolucionaria, agradeció a los liderazgos del partido por la confianza que depositan en el proyecto de la juventud tabasqueña.

“Esta juventud inyecta energía al partido, porque llega con pilas recargadas para que vean que seguimos siendo factor de cambio, porque estamos llamados a triunfar y lo vamos hacer posible, pero solamente nosotros somos quienes vamos hacer ese cambio”, indicó.

A su vez, el dirigente nacional de Chaviza Revolucionaria, Salomón Torres, en su mensaje, valoró la entrega de los jóvenes revolucionario que quieren hacer del PRI y de Tabasco un mejor futuro; “hoy dominamos el presente, el día de mañana vamos a ser quienes dominemos el futuro”.

Por ser, subrayó, la fuerza del PRI “vamos a hacer que el PRI se transforme y que vuelva a ganar Hoy los jóvenes queremos y pedimos que tengamos en Tabasco un proceso abierto y democrático para la renovación de nuestro partido y también los jóvenes demandamos que a quienes hayan sido parte de una organización juvenil sea a los que encomienden tareas del PRI”.

En tanto, el delegado del CEN del PRI, Genaro Abreu Barroso, manifestó que los jóvenes tienen la claridad en el proyecto que demanda el partido.

“Debemos tener confianza en los nuevos cuadros, porque es el momento de que todos pensemos en el bien y en el futuro de nuestro instituto político”, dijo.

En ese sentido, llamó a prepararse para que sus propuestas sean escuchadas y atendidas en la próxima Asamblea Nacional del PRI.

Expresó que la nueva dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, confía mucho en los jóvenes, pero también tiene muy claro que todo el militante priista de la edad que sea, son gentes con ideología que hacen la mezcla de experiencia y juventud para seguir ganando espacios.

Fueron partícipes de esta sinergia que hoy encabezan los jóvenes del partido, el secretario de Organización del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas; las diputadas locales Ingrid Rosas Pantoja y Katia Ornelas Gil, así como el coordinador de Deporte del CDE, José Carlos Beaurregard; Lucy Sánchez, subsecretaria de Atención con la Sociedad Civil, entre otros liderazgos.