Inicio Testigo Fiel ¿Y la alerta de género para Tabasco?

¿Y la alerta de género para Tabasco?

570
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
¿Y la alerta de género para Tabasco?

En redes sociales circula un video que muestra cómo una mujer, en estado inconsciente, es arrastrada por un sujeto en medio de la noche, con intenciones de meterla a la cajuela de su auto.

La usuaria que logró captar el momento denunció que ambas personas se encontraban en estado inconveniente pero que el hombre comenzó a golpearla fuertemente hasta derribarla.

A raíz de estos hechos, dijo que en tres ocasiones llamó a la policía, pero nunca llegaron al momento de la escena donde pudo haber ocurrido un crimen o feminicidio.

La usuaria relató que a pesar de pedir ayuda a vecinos y automovilistas que transitaban por el lugar, nadie quiso salir en defensa de la agraviada. “Sólo los guardias, que tuve que ir por ellos a la caseta”.

Hasta el momento se ignora el nombre del agresor, así como el de la fémina que fue atacada la noche de ayer domingo en la capital tabasqueña y si existe alguna demanda penal ante la Fiscalía General del Estado.

Casos como estos quizá podrían evitarse si existiera la oportuna intervención de las autoridades encargadas de proporcionar seguridad a los tabasqueños, máxime cuando las alertas se hacen a tiempo.

¿Sabe cuántas veces grupos colectivos feministas han solicitado al gobierno de Tabasco activar la alerta de violencia de género contra las mujeres?

Muchas, y lo peor del caso es que han hecho oído sordo a este clamor bajo el argumento que la violencia hacia la mujer se ha estado magnificando.

Aunque de acuerdo con cifras oficiales, en el primer trimestre del año, Centro, donde se ubica la ciudad de Villahermosa, se encuentra entre los 100 municipios con mayor índice de femicidios en México y Tabasco en quinto lugar nacional.

Apenas a mediados de la semana pasada, frente a Palacio de Gobierno un grupo colectivo de féminas se sumó al luto nacional por el asesinato de mujeres y niñas en todo el país en lo que va de este sexenio.

En el caso de Tabasco, según estos grupos de mujeres, se tiene un registro de 10 femicidios en lo que va de 2022, entre ellas una menor de edad.

Ojalá que al video dado a conocer por la usuaria de redes sociales se le diera el mismo tratamiento que autoridades prestaron a quienes vandalizaron la fuente de El Cayuco en días pasados. No estaría demás.

Artículo anteriorHallan cabeza humana a orilla de la carretera Villahermosa-Cárdenas
Artículo siguienteUn ave, la causante de una emergencia en al aeropuerto de Villahermosa