Inicio Testigo Fiel ¿Y lo urgente de este país señor López?

¿Y lo urgente de este país señor López?

175
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
¿Y lo urgente de este país señor López?
A una semana de haber transcurrido la ‘nueva normalidad’, lejos de mejorar seguimos empeorando, la pandemia no cede, los casos de coronavirus cada vez son más alarmantes, la tendencia es hacia el infinito, México todavía no toca el pico de infectados y las cifras de muertes cada día crecen y crecen.
¿Qué es lo que hemos visto en esta semana que transcurrió? Un presidente que no está en los temas urgentes de este país, que desde el pulpito de sus mañaneras sigue polarizando y dividiendo a los mexicanos, que pretende erigirse como el guardián de las elecciones en su afán de desacreditar el papel del INE previo a las elecciones de 2021.
Que ante los escándalos de corrupción en su gobierno manda atacar a los medios de comunicación y periodistas críticos en lugar de iniciar una investigación para deslindar responsabilidades de funcionarios acusados de mentir, robar y engañar al pueblo de México.
Que prefiere presumir del pozol, una bebida típica de Tabasco, cuando México sigue tocando fondo en materia de seguridad y la pérdida de 130 mil empleos prevista para finales de junio, sin considerar los 12 millones reportados en abril, así como el decrecimiento económico de hasta un 10% en este 2020, según el último reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Un presidente que ante desastres naturales, como el provocado por el sismo de 7.5 que causó muerte y destrucción en 85 municipios de Oaxaca, pretende desaparecer el FONDEN, como ya lo hizo con el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred).
Pero además, se concluye una semana de ‘nueva normalidad’, en que la esposa del presidente, Beatriz Müller se convirtió en el centro del escándalo nacional luego de ser sorprendida tomando un vuelo en primera clase al caribe mexicano en planes vacacionales, en medio de una emergencia sanitaria que ha cobrado la vida a más de 24 mil personas y que dejará 10 nuevos millones de pobres este año.
Se termina una semana en que el sector empresarial anuncia que prescindirá del gobierno para reactivar la economía mexicana y lo que más llama la atención, la próxima reunión que tendrá AMLO con su similar de E.U., Donald Trump, quien se encuentra en plena campaña político-electoral para reelegirse en el cargo.
Sin duda, una visita con fines políticos para ambos pero en el que el ganancioso será el mandatario norteamericano .