Inicio Local Ya hubiera renunciado la directora del Yumká, si tuviera un poco de...

Ya hubiera renunciado la directora del Yumká, si tuviera un poco de moral: Lizárraga

108
0

“El Yumká es un tema serio en el Estado de Tabasco no tocan ni con un pétalo de una rosa a la Directora Cristell Pérez Arévalo prefieren que se le mueran todas los animales, pero nadie informa, nadie entrega cuentas, ni hacen nada”, afirmó en conocido programa radiofónico el diputado del Partido Verde, José Manuel Lizárraga Pérez.

Dijo que si la directora del Yumká tuviera moral, ya hubiera presentado su renuncia y permitiera se hiciera una investigación a fondo de lo que está sucediendo en el manejo de los animales y en la ejecución de los recursos asignados al Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza.

Recordó que cuando asistió a supervisar el Yumká acompañado por Pico Madrazo los recibió después de casi media hora “y para entrar pagamos nuestra entrada y hasta que llegó prensa de Gobierno nos dieron acceso, dejándonos en un lugar bajo el argumento que no habían camiones para transportarnos cuando nos subieron a un tractor nuevo que todavía tenía el plástico pegado”, apuntó.

“Es lamentable que la soberbia y la prepotencia de una sola persona este terminando con un lugar tan bello como este centro turístico, por qué el Gobierno del Estado la sigue sosteniendo, no sabemos cuál es la razón de que continúe ahí”, apuntó.

Señaló que no se ha aclarado la muerte de la tigresa, no sabemos cómo se estén cobrando los seguros de los animales muertos, no se aclaró, no hemos tenido respuesta de las autopsias de los hipopótamos y de la tigresa, así  como otros animales que murieron”, apuntó José Manuel Lizarrága Pérez.