Inicio Testigo Fiel Ya no le haga caso a López Gatell

Ya no le haga caso a López Gatell

269
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Ya no le haga caso a López Gatell

Quién iba a decir que la frase, ‘Ya no le haga caso a Hugo López Gatell’ que lanzó el conductor de noticias, Javier Alatorre en horario estelar de la televisora, TV Azteca, casi tres meses después cobraría fuerza en medio de la crisis sanitaria que se vive en México por la pandemia del coronavirus.

Sabemos que lo dicho por Alatorre obedecía a presiones del presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, quien durante la cuarentena se oponía al cierre de sus tiendas comerciales.

Aquel viernes 17 de abril, en el noticiario Hechos, Javier Alatorre sorprendió a todos cuando dijo: ‘Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell encabezó la conferencia sobre el Covid-19 en México, pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López Gatell’.

A pesar del trasfondo y el impacto que tuvo aquel mensaje del comunicador de la televisora del Ajusco, hoy en día podemos decir que no se había equivocado.

No es la primera vez que aquí se ha advertido los errores cometidos por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el manejo de la pandemia.

Este fin de semana, para variar, culpó a los gobernadores de ser los responsables de las deficiencias en la atención sanitaria y sus consecuencias así como la falta de información oportuna.

Por eso ‘congeló’ el semáforo epidemiológico que mide el riesgo sanitario en cada una de las entidades del país a causa del coronavirus.

Lo cierto es que el funcionario de la cuatroté ha herrado desde que el gobierno federal no se preparó para hacer frente a la pandemia que ha dejado casi 37 mil defunciones.

Y no sólo eso, se le ha acusado de manipular cifras en los casos de contagios, del colapso en hospitales y la carencia de equipos para la protección de médicos y enfermeras que lamentablemente ha derivado en la muerte de muchos profesionales de la salud.

Sus previsiones en el manejo de la pandemia han sido superadas por la realidad, ni se ha alcanzado el pico, ni se ha domado la curva de contagios y mucho menos se ha desacelerado la propagación de la enfermedad. Ni le haga caso ni le crea a López Gatell.