Inicio Testigo Fiel Ya no se puede con Gatell

Ya no se puede con Gatell

317
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Ya no se puede con Gatell

Las críticas al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, responsable del manejo de la pandemia en este país, han escalado con mayor intensidad en las últimas semanas a medida que la capacidad hospitalaria está por colapsar y lo que es peor, con cifras de muertes y contagios por el coronavirus fuera de control.

Apenas la semana pasada, desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador arremetía oootra más contra la prensa por “alarmar” con el uso de la pandemia, pero sobre todo por los “ataques” que ha recibido López Gatell.

La defensa del tabasqueño se dio el mismo día que la senadora, Lily Téllez anunciara que llevaría a juicio al funcionario ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “por su responsabilidad en el incremento de contagios y muertes por covid-19 en todo el país”.

Y es que el viernes antepasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud echó prácticamente por tierra el uso del semáforo epidemiológico nacional luego de acusar a los gobernadores de inconsistencias en el registro de casos.

Aún y con el espaldarazo presidencial, desde la tierra y agua del originario de Macuspana, este fin de semana vino el revire del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández quien puso en evidencia la falta de coordinación entre los gobiernos federal y estatal en el manejo de las cifras por coronavirus.

“Yo ya no puedo con Gatell. Él tiene unas cifras que no sé de dónde saca”, dijo el mandatario durante un recorrido por uno de los hospitales Covid-19 acompañado de la secretaria de Salud, Silvia Roldán.

Al de Tabasco se sumó también el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro quien acusó nuevamente a López Gatell de obedecer a una agenda política en el manejo de la pandemia. “Sus caprichos ya le costaron muchas vidas a México”, posteó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por si fuera poco, este mismo fin de semana, en una visita que el funcionario federal realizó a Chiapas, desde su llegada al aeropuerto le llovieron reclamos y protestas de trabajadores de la salud por el incremento de muertes por Covid-19.  “La gente se está muriendo, visite los hospitales, espero que no esté siendo cómplice de todas las muertes que están habiendo y venga usted a ocultarlas”.

¿Seguirá AMLO sosteniendo a Hugo López Gatell a costa de decenas de miles de muertes y contagios por coronavirus y una pandemia que se encuentra absolutamente fuera de control? Es pregunta.