Inicio Testigo Fiel Ya paren la masacre, el reclamo

Ya paren la masacre, el reclamo

169
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Ya paren la masacre, el reclamo
El título de esta columna no sólo aplica a la ola de feminicidios que se ha desatado en este país y que con justa razón van a reclamar este lunes 8 de marzo las feministas frente al amurallado Palacio Nacional.
Tiene que ver también con el ajustamiento, hasta ahora, de 11 aspirantes a un cargo de elección popular, a casi dos meses de celebrarse los comicios más grandes en la historia de México.
El partido en el gobierno, Morena suma cuatro muertos, el PAN, tres, el PRI dos y unos más del PRD.
Hasta hoy sólo el PRI y los partido de la alianza ‘Va por México’ han condenado las ejecuciones de sus precandidatos y el clima de violencia que vive el país al grado de solicitar seguridad para quienes contenderán por un cargo el próximo 6 de junio.
En el caso de Morena, el partido de AMLO, su dirigente, Mario Delgado está más preocupado por el escándalo de haber sido parte de una secta dedicada al tráfico sexual de mujeres.
Un partido que ha sido blanco de críticas por postular al morenista, Félix Salgado Macedonio acusado de violación en Guerrero, el estado que ahora pretende gobernar y que por cierto, goza de toda la protección del inquilino de Palacio Nacional.
Lamentablemente, en lo que va de la gestión del tabasqueño, la violencia contra las mujeres en este país sigue siendo uno de los grandes pendientes de la mal llamada Cuarta Transformación.
Sólo en lo que va de su sexenio se han registrado alrededor de 77 mil homicidios dolosos, entre ellos el asesinato de mujeres y niñas.
Hasta ahora, con un promedio de casi 4 mil muertes, el 2019 se ha convertido en el año más violento para las féminas en México desde 1990, de acuerdo con datos del INEGI.
Y eso no es nada, durante 2020 ejecutaron a 18 mujeres brutalmente cada día, incluyendo menores de edad según informes del propio Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno de López Obrador.
Por eso, lo que se verá este lunes frente a Palacio Nacional con todo y muralla, será un reclamo justo a este gobierno para que ya se pare la masacre contra mujeres en México. Las cifras no mienten.