Inicio Internacional Ya van 50 muertos por explosión en China

Ya van 50 muertos por explosión en China

93
0

Este jueves, autoridades locales informaron que la cifra de muertos por dos enormes explosiones que destruyeron un área industrial del puerto chino de Tianjin se elevó a 50.

Las ondas de choque de las explosiones del miércoles fueron sentidas por residentes en bloques de apartamentos a kilómetros de distancia, en la ciudad portuaria de 15 millones de habitantes.

Pero hay otro peligro que acecha a los sobrevivientes y a los bomberos que trabajan en el lugar: la contaminación con gases y líquidos tóxicos.

En un radio de 500 metros en el lugar de las dos fuertes explosiones que se produjeron en el municipio chino de Tianjín, se han detectado gases tóxicos, confirmó la agencia Xinhua.

Al mismo tiempo, en el aire se ha encontrado óxido de azufre, como también monóxido de carbono y óxido de nitrógeno, siendo todos los elementos productos de la combustión.

No hubo indicios de qué fue lo que provocó los estallidos, ni señales inmediatas de alguna liberación a gran escala de químicos tóxicos en el aire. El diario The Beijing News reportó en su sitio web que había espuma amarillenta no identificada que salía del sitio de la explosión, aunque no estaba claro si era contaminación o un efecto de las tareas de extinción del incendio.

 Estado Unidos transmite condolencias

El Gobierno de EE.UU. transmitió hoy sus condolencias al “pueblo de China” por las trágicas explosiones ocurridas en la ciudad portuaria de Tianjin, que han causado 50 muertos y más de siete centenares de heridos.

“En este momento de tragedia, Estados Unidos extiende sus más sinceras condolencias al pueblo de China por las mortales explosiones ocurridas el 12 de agosto en Tianjin”, indicó en un comunicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, Ned Price.

“Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias, y con los equipos de emergencias de China que están trabajando para ayudar a los heridos”, agregó el portavoz en el breve comunicado. Fuente: La Silla Rota