Inicio Internacional Yo sí respetaré el resultado de elección, asegura Hillary Clinton

Yo sí respetaré el resultado de elección, asegura Hillary Clinton

80
0

La candidata demócrata Hillary Clinton criticó hoy aquí a su contrincante republicano, Donald Trump, por no comprometerse a aceptar los resultados de la elección presidencial y poner en duda la imparcialidad del sistema electoral estadunidense.

En un evento de campaña en Las Vegas, Clinton aseguró que ella sí aceptará los resultados. “Yo respetaré la elección que tú hagas”, dijo ante cientos de simpatizantes en un centro de entrenamiento laboral para plomeros en esta ciudad.

“Yo si lo haré, él (Trump) rechazó decirlo”, recordó Clinton, al señalar que fue enLas Vegas durante el último debate presidencial el 19 de octubre donde el candidato republicano rechazó comprometerse a aceptar los resultados de la elección.

“Eso nunca había pasado en la historia de Estados Unidos”, enfatizó la ex secretaria de Estado.

La demócrata, quien podría convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos, visitó Nevada este miércoles, a seis días de la elección general, como parte de un último esfuerzo para impulsar el voto a su favor en entidades no aseguradas por ambos candidatos.

La candidata fue presentada en el evento por la ex procuradora estatal deNevada, Catherine Cortez Masto, quien aspira convertirse en la primera hispana en ser electa al Senado de Estados Unidos.

Antes del mitin, Clinton hizo una sorpresiva visita a los trabajadores del casino en elHotel Mirage, para urgirlos a que aprovechen los dos últimos días del periodo de votación temprana en Nevada.

Cuando los trabajadores le gritaron: “Señora Presidenta“, Clinton respondió: “Hagamos que suceda”.

Una encuesta difundida este miércoles por el canal KLAS de Las Vegas mostró que las preferencias de los votantes de Nevada están divididas a favor de Clinton y Trump.

En el sondeo, ambos candidatos recibieron el 45 por ciento de las preferencias del voto. En una encuesta similar efectuada dos semanas antes, Clinton tenía dos puntos porcentuales por arriba de Trump. (EFE).