Inicio Local Yolanda Osuna: La alcaldesa fifí que gana más que todos los ediles...

Yolanda Osuna: La alcaldesa fifí que gana más que todos los ediles de Tabasco

123
0

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, es la que más gana de los ediles que gobiernan en los 17 municipios de la entidad. Su sueldo mensual llega a los 101 mil pesos, mismo que incluye una compensación por desempeño de 35 mil pesos, mientras que el de Macuspana es el que menos gana, según lo estipulado en sus recibos de pago.

Los recibos fueron obtenidos por El Heraldo de Tabasco vía transparencia. Entre las 14 respuestas entregadas en tiempo y forma, destacan los recibos en los que consta el sueldo de la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, quien recibe dos pagos quincenales que suman 66 mil pesos mensuales; adicional se le transfiere una compensación por desempeño, el famoso bono de fatiga como lo bautizó José Antonio de la Vega Asmitia en su momento, por un monto de 35 mil pesos mensuales.

Entre los recibos entregados a esta casa editorial se muestra que en diciembre, además de su sueldo mensual, su compensación por desempeño y aguinaldo, la funcionaria de Turismo en el sexenio de Andrés Granier, y de Cultura con Adán Augusto López Hernández, recibió un pago adicional de compensaciones por desempeño como aguinaldo, como lo muestran los recibos correspondientes al mes de diciembre del 2021.

El sueldo mensual de Yolanda Osuna Huerta es solo cinco mil pesos menor al sueldo que cada 30 días recibe Carlos Manuel Merino Campos como gobernador interino de Tabasco.

El siguiente alcalde que mejor gana es Fernando Emilio Priego Zurita, del Ayuntamiento de Jalapa, quien mensualmente se embolsa 79 mil pesos, mientras que los presidentes municipales de Balancán, Jalpa de Méndez, Paraíso y Teapa aparecen empatados en sus recibos de nómina, que registran 70 mil pesos de forma mensual.

En el otro extremo de los ediles que contestaron la solicitud de información realizada por esta casa editorial, se encuentra Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, del Ayuntamiento de Macuspana, a quien según sus recibos, cada mes se le transfieren 41 mil pesos. (El Heraldo de Tabasco).

 

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorAdán, le falló a AMLO
Artículo siguienteBeatriz Paredes será la Jefa de la Misión de Observación Electoral de la COPPPAL en Brasil, anuncia Alejandro Moreno